Turismo Marinero, una experiencia singular

En los últimos tiempos la palabra “experiencia” la utilizan infinidad de establecimientos turísticos para publicitar sus productos o servicios, por ejemplo, el turismo gastronómico, turismo enológico, turismo cultural, alojamientos y un largo etcétera.

Pero al mismo tiempo, resulta cada vez más difícil encontrar “experiencias singulares”, desde Málaga Viajera vamos a viajar hasta Estepona para conocer un negocio que desde hace más de 10 años viene apostando por otra forma de realizar “experiencias únicas”, hablamos de Turismo Marinero, una empresa familiar que ha hecho posible que podamos conocer distintas vertientes de la pesca artesanal a través de un proyecto sostenible e innovador.

Prueba de la calidad de sus propuestas, están en los reconocimientos obtenidos en los últimos años y como son:

– Premio 2ª mejor Experiencia Turística en Andalucía 2018.

– Reconocimiento como Joven Mujer de la Pesca 2017.

– Premio Empresa Turística del Año 2015 (Ayuntamiento de Estepona).

– Reconocimiento Mujer Emprendedora en zonas de Pesca 2013.

Diversas opciones para elegir

Disponen de un amplio abanico de opciones para todos los gustos, desde la Ruta Artesanos del Mar, donde conoceréis en directo, cómo es la actividad y tradición pesquera en la Costa del Sol, a excursiones de diversas temáticas y para todos los públicos.

En esta ocasión vamos a centrarnos en la Ruta de la Zamburiña Deluxe para que conozcáis una de las experiencias y que según mi opinión, una de las más especiales de las que nos proponen.

De hecho, es una de las experiencias más solicitadas a Málaga Viajera.

Esta ruta que no se realiza en ningún otro lugar de Andalucía, comienza con una breve visita e introducción de los oficios de la pesca artesanal y acuicultura ecológica de Estepona.

Posteriormente se embarca para navegar a la zona donde se encuentra la Granja Marina de cultivo de zamburiñas. El productor nos mostrará como es el cultivo de estas especies y nos enseñará a diferenciarlas y sus características.

En la Granja Marina podréis descubrir, como además de las Zamburiñas, cultivan Ostras y Vieiras ecológicas y dónde tendréis ocasión de degustar estos deliciosos manjares.

Igualmente un buzo nos mostrará la evolución del vino que tienen sumergido en el mar durante 9 meses, un vino artesanal y ecológico de la Bodega Nilva, con D.O Sierras de Málaga, premiado con la medalla de oro en los premios Monovino y que en 2019 logró el Premio Internacional de Turismo Sostenible con su proyecto Salvemos las Viñas de Manilva.

Resaltar que la amabilidad y buen hacer de su propietaria Shonia, así como los distintos profesionales que participan de este magnífico proyecto, harán que disfrutaréis de una experiencia única con MAYÚSCULAS. ¡Garantizado!.

Reserva a través de Málaga Viajera y obtendrás un descuento del 5%.

¿Embarcamos?

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

También te puede interesar

Visitas Turísticas

Visita Guiada por Marbella

Marbella no es sólo sinónimo de lujo y exclusividad, a través de este tour conoceremos la ciudad desde varias vertientes.

Leer más »
Promociones

Estepona, Jardín de la Costa del Sol

Mucho más de lo que te imaginas, Estepona te ofrece un amplio abanico de posibilidades, no sólo es turismo de Sol y Playa, es una ciudad de algo más de 70.000 habitantes pero que mantiene todavía una esencia de pueblo grande y con acento local.

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido !!
×