Slow Travel en Málaga y Provincia

Origen del Slow Travel o Viajar Despacio

En Málaga Viajera se apuesta por esta forma de viajar, de hecho, está indicado en la web como una ventaja, y se intenta aplicar en la confección de los viajes, siempre que el cliente no indique lo contrario.

Para entender el concepto Slow Travel, empezaremos analizando el origen.

El movimiento “Slow” surgió en la década de los 80 en Roma, y en forma de protesta por la apertura de un establecimiento de comida rápida en una céntrica plaza de la ciudad, con ella, se pretendía frenar la pérdida paulatina de restaurantes y bares tradicionales del casco histórico, y por otra parte, reivindicar el poder disfrutar tranquilamente de la cultura gastronómica autóctona de la ciudad.

Este fue el germen, de la creación de un movimiento a nivel internacional llamado Slow Food, y que abogaba por disfrutar de la comida casera, oriunda de la localidad, con materias primas de calidad y disfrutar de esa comida sin prisas.

Este movimiento se incorporaría luego a muchos aspectos de la vida.

¿Qué es entonces el Slow Travel?

El Slow Travel, se puede resumir como la cultura de viajar sin prisas, predominando la calidad sobre la cantidad, evitar perdemos todos aquellos momentos y detalles cuando queremos hacer o ver muchas cosas en poco tiempo, el disfrutar de experiencias únicas en lugares auténticos y a tú ritmo, fuera del turismo de masas, mezclándote con la gente local y en sintonía con el ambiente.

Esta cultura de viajar, en mi opinión, ayuda mucho a disfrutar de experiencias auténticas. Que un viaje esté planificado no quiere decir que haya que seguirlo a pié juntillas, ni mucho menos, ese plan es una idea inicial, una vez en el destino, el viajero lo puede y lo debe cambiar.

Consejos para disfrutar del Slow Travel

1.-Destino

En primer lugar tienes que elegir un destino, según la descripción anterior, puede parecer que para disfrutar de esta cultura de viajar, tendríamos que elegir una localidad o pueblo pequeño y apartado, pero no tiene que ser necesariamente así, ya que al no ser un tipo de turismo como tal, sino una forma de viajar, se puede aplicar y adaptar a cualquier entorno o localidad.

Lo importante es la actitud del viajero.

Málaga y Provincia ofrecen un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de unas vacaciones únicas.

2.- Despacio

Normalmente, ya llevamos una vida con estrés y horarios marcados, no los incorporemos a nuestro viaje.

Ve a tú ritmo, no quieras ver o hacer mucho en poco tiempo, las fechas de las vacaciones son limitadas y en ese espacio de tiempo, no deberías intentar ganarle minutos al reloj.

Que prevalezca la calidad sobre la cantidad.

Muchas veces MENOS es MÁS.

3.- Piérdete y Camina

Hay momentos para todo, por ejemplo, se puede realizar una visita guiada o ver un museo, y posteriormente perderte caminando por zonas menos concurridas y fuera de los circuitos habituales, de esta forma, apreciarás lugares, paisajes, establecimientos y gentes, que de otra forma no podrías disfrutar.

4.- Sumérgete

Mimetízate con el entorno, conversa con sus gentes y déjate aconsejar por ellos, tómate un copa de vino en un establecimiento auténtico, compra en una tienda tradicional, recorre un mercado local, visita un monumento o sitio de interés que no estaba como prioridad en tu guía.

En definitiva observa, siente y disfruta de esos momentos, los pequeños detalles son los que hacen que se cumplan tus expectativas.

5.- Tecnología, la justa

En este mundo tan interconectado, el teléfono móvil, la tablet, el portátil, etc., forman de alguna manera parte de nosotros, pero hay que intentar “desconectar”.

Cuando estamos permanentemente pensando en hacernos fotografías, selfies o vídeos aquí o allí, y a cada paso que damos… ¿Qué ocurre entonces?

Pues que nos distraemos y nos perdemos esos momentos inolvidables, claro que es importante tener fotografías o vídeos de momentos o lugares únicos durante nuestro viaje, pero más aún, son los que nos quedan en nuestra mente, y recuerdas con satisfacción toda tú vida.

6.- Flexibilidad

Cuantas veces nos ha pasado, que por cualquier circunstancia, alguna actividad o visita que teníamos prevista realizar ese día no se puede llevar a cabo, pues seguro que muchas.

Ante esto, hay que ser flexible y adaptarse a la nueva situación, lo que en un primer momento nos puede parecer un contratiempo insalvable, se puede convertir en una oportunidad de conocer otro lugar o realizar otra actividad, y que a priori no pensábamos hacer.


El Slow Travel es una tendencia que va en aumento, los viajeros se dan cuenta de que es posible viajar sin prisas, conocer una localidad pero no de manera superficial, sino, mezclándote con sus gentes, disfrutando de su gastronomía, saliendo de los recorridos habituales, en definitiva, disfrutar de la esencia y autenticidad del destino.

Hay muchos rincones en Málaga y Provincia por descubrir que te harán disfrutar de forma distinta.

Para ello, desde Málaga Viajera te proponemos un plan a medida, con un tratamiento totalmente personalizado, para que puedas viajar a tu aire, y que te recomienda en base a su propia experiencia.

Todo ello, con la tranquilidad y confianza de un profesional turístico que es especialista en la zona, que la conoce de primera mano y que hará todo lo posible para que disfrutes de una experiencia inolviadable.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

También te puede interesar

2 comentarios

  1. This is the right website for anybody who wants to find out about this topic. You understand a whole lot its almost tough to argue with you (not that I personally would want toÖHaHa). You definitely put a new spin on a topic which has been written about for years. Excellent stuff, just excellent!

    1. Thank you for your comments. We believe that this is where tourism is heading, quiet travel, uncrowded destinations and enjoying every moment of the trip by immersing yourself in the local culture.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido !!
×