Estepona, Jardín de la Costa del Sol

¿Qué hacer en Estepona?

Mucho más de lo que te imaginas, Estepona te ofrece un amplio abanico de posibilidades, no sólo es turismo de Sol y Playa, es una ciudad de algo más de 70.000 habitantes pero que mantiene todavía una esencia de pueblo grande y con acento local.

Un paraíso en La Costa del Sol

Con una temperatura media anual de 19º, disfruta de un clima suave y estable durante todo el año y que permite disfrutar de una calidad de vida excepcional.

Paralela a su costa transcurre la Senda Litoral, un espacio adaptado para recorrer el litoral del término municipal casi en su totalidad.

En Estepona podrás realizar distintos tipos de turismo, como pueden ser el cultural, sol y playa, turismo activo, gastroturismo, turismo rural, turismo de eventos, de ocio, actividades náuticas, turismo deportivo y muchos más.

Además, cuenta con una amplia oferta de alojamientos de calidad para todos los públicos y presupuestos.

Desde hace unos años, un signo identitario de Estepona es ser conocida como el “Jardín de la Costa del Sol”, ya que ha sufrido una gran transformación, fundamentalmente en su casco antiguo, donde se han peatonalizado infinidad de calles, creando nuevas plazas y zonas verdes.

Como resultado de lo anterior, es un auténtico placer pasear con tranquilidad y disfrutar de sus calles y las bellas macetas que cuelgan de sus fachadas.

Subida a Peñas Blancas
Punta Doncella

Estepona auna mar y montaña, por ello sus habitantes siempre han tenido una estrecha relación tanto con el sector pesquero, como con el de la agricultura, sirva como referencia que los Patrones de la localidad son San Isidro Labrador (15 de Mayo) y la Virgen del El Carmen (16 de Agosto).

Cuenta con buenas playas como La Rada y la de El Cristo, paralelamente en su zona norte la protege Sierra Bermeja y en la cuál se ubica parte de el Paraje Natural de Los Reales, donde habita el pinsapo, una especie perteneciente a la familia Pinaceae y de distribución restringida a esta zona y la Serranía de Ronda.

Entre los atractivos de la localidad cuenta con el Orquideario más grande de España.

También existe la posibilidad de visitar el Parque de la Naturaleza “Selwo Aventura”, y donde podréis ver a decenas de animales salvajes en estado de semi-libertad.

Espetos en la Playa

Estepona te ofrece una excelente variedad gastronómica, y donde no podía faltar el “pescaito frito”, espetos de sardinas, mariscos, así como sus verduras y frutas de sus huertas locales.

RECOMENDACIONES – VISITA TURÍSTICA Y ALOJAMIENTO

A continuación te recomendamos un Tour Privado por Estepona que realizamos nosotros mismos, así como un Alojamiento fantástico en una ubicación inmejorable y con la posibilidad de reservar con un 10% de Descuento.

Tour Privado por Estepona

Plaza de los Poetas

Málaga Viajera te propone realizar un recorrido por las calles del casco antiguo, decoradas con cientos de flores, de sus plazas y rincones encantadores, así como por su patrimonio.

De esta forma podréis conocer esta ciudad de una forma disitinta y que en los últimos años se ha reinventado ofreciendo al peatón un protagonismo principal.

Iglesia de Los Remedios

Tendremos la oportunidad de visitar entre otros, los exteriores de la Iglesia de Los Remedios, la Torre del Reloj, los restos del Castillo de San Luis, recrearnos en la Plaza de Las Flores, admirar el Paseo de Los Poetas Andaluces y mucho más.

Paralelamente os hablaré sobre sus tradiciones, festividades y gastronomía.

Ventajas de reservar un tour privado

Reservando un tour privado contaréis con un guía en exclusiva para vosotros, podréis modificar el itinerario y elegir entre varias horas para comenzar la ruta el día de la semana que mejor os convenga.

Además, si sois un grupo numeroso, ahorraréis dinero

Alojamiento – Hotel Estepona Plaza 3*

Nuestra recomendación en este sentido, es el recién inagurado Hotel Estepona Plaza 3*, con una ubicación excepcional y a tan sólo 50 mts. de la playa de La Rada y del Paseo Marítimo.

Un hotel con unas instalaciones modernas, todas las habitaciones incluyen aire acondicionado, zona de estar, TV de pantalla plana con canales por cable, caja fuerte y baño privado con ducha, secador de pelo, artículos de aseo gratuitos, hervidor de agua y algunas tienen balcón y otras ofrecen vistas a la ciudad.

También cuenta con consigna de equipaje y solárium. Dispone de piscina al aire libre, recepción 24 horas y WiFi gratuita en todas las instalaciones.

Además, reservando una Experiencia de Autor o Propuesta Viajera con Málaga Viajera, obtendrás un 10% DE DESCUENTO DIRECTO* en vuestra reserva de habitación (Máximo 2 reservas por titular).

* Sujeta a condiciones de la tarifa y/o nº mínimo de noches y hasta alcanzar el nº máximo de reservas de esta promoción limitada. No acumulable a otras promociones.

¿Te animas a visitar Estepona? De la mano de Málaga Viajera disfrutarás de una experiencia memorable.

¿Comenzamos?

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

También te puede interesar

Visitas Turísticas

Visita Guiada por Marbella

Marbella no es sólo sinónimo de lujo y exclusividad, a través de este tour conoceremos la ciudad desde varias vertientes.

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido !!
×